Más de 20 años asesorando exitosamente a los Latinoamericanos

Newsletter No 6, 2017

Requisitos Basico de Elegibilidad para la Naturalizacion

Una serie de criterios se debe revisar para determinar si una persona es elegible para aplicar para la ciudadanía estadounidense. Como punto de partida, el solicitante debe ser residente legal permanente (LPR) y tener no menos de dieciocho años de edad. Hay excepciones limitadas a esta norma, incluyendo servicio militar honorable en los E.E.U.U. durante tiempos de guerra o declarada hostilidad. La regla básica, sin embargo, es LPR y dieciocho años de edad. También hay excepciones limitadas a algunos de los otros requisitos de naturalizaciónón básica. Estas excepciones están fuera del alcance de este artículo.

Requisito de residencia continua

Para ser elegible para la naturalizaciónón, después de que se ha obtenido el estatus LPR, uno debe ser capaz de establecer la "residencia continua" en los Estados Unidos durante un período de cinco años antes de presentar la solicitud. Este período se reduce a tres años para las personas que están casadas con ciudadanos estadounidenses, o que obtuvo estatus LPR, basada en el matrimonio pero fueron maltratadas o abusadas por sus esposos. Con excepción de los casos de abuso, con el fin de ser elegible para el período de tres años basado en el matrimonio con un ciudadano de Estados Unidos, el solicitante debe estar casado y vivir en unión marital con el cónyuge por los últimos tres años y el cónyuge debe haber sido ciudadano estadounidense durante los últimos tres años. (El requisito de unión marital significa generalmente vivir juntos). El período de tres o cinco años se conoce como el período legal. El solicitante debe mantener una residencia continua en los Estados Unidos desde el momento de presentar la solicitud a través de la ceremonia de juramento.

Presencia física

Residencia continua no significa que el solicitante debe permanecer físicamente en los Estados Unidos durante todo el período legal. Hay tres requisitos esenciales.

El primero de estos requisitos es que el solicitante de naturalización debe estar físicamente presente en los Estados Unidos por al menos la mitad del período legal de cinco o tres años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para determinar la elegibilidad, el solicitante debe revisar el período apropiado de tres o cinco años inmediatamente anteriores a su solicitud y contar el número de días que ha estado físicamente en los Estados Unidos. El número de días que pasó en los Estados Unidos debe ser igual a por lo menos la mitad de los días totales en el período de cinco o tres años en el momento de la presentación para poder ser elegible a la naturalización.

El segundo requisito es que ningún viaje individual fuera de Estados Unidos puede ser de duración de un año o más. Viajes de esta duración automáticamente rompen el requisito de presencia física. Un permiso de reingreso no supera este requisito. En caso de que el solicitante pasara fuera de los Estados Unidos un año o más, él o ella tendrían que esperar al menos cuatro años y un día desde el momento de retorno a Estados Unidos para solicitar la naturalización. Algunas excepciones a este requisito incluyen: servicio militar en el extranjero, algunos empleados que trabajan en el extranjero que obtenga la aprobación para conservar su residencia y los cónyuges de ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Este requisito se aplica no sólo a la hora de presentación, sino tambien a través de la entrevista y hasta la juramentación en ceremonia.

En tercer lugar, los viajes que son más de seis meses pero menor de un año de duración se supone que rompen la continuidad de la residencia. Esta presunción legal puede ser rebatida con evidencia que el solicitante no abandonó la residencia. La investigación sobre si fue abandonada la residencia incluye declaraciones de impuestos de Estados Unidos presentadas, si el individuo ha mantenido un hogar permanente en los Estados Unidos, si el individuo ha trabajado en el extranjero, la razón de la ausencia, y los lazos de familia a los Estados Unidos. No se trata de ninguna manera una lista exhaustiva y cada caso en particular debe ser revisado y documentado. El camino más seguro es limitar viajes fuera de Estados Unidos a menos de seis meses de duración, en la medida de lo posible. Esta precaución elimina el problema totalmente. Este requisito también será aplicable hasta la juramentación en ceremonia.

Residencia en el estado

El solicitante debe establecer residencia en un estado específico en los Estados Unidos durante un período de tres meses para presentar una solicitud en dicha jurisdicción. Prueba de residencia puede establecerse a través de una tarjeta de identificación del Departamento de vehículos motorizados, copia de un contrato de arrendamiento, cuentas bancarias, declaraciones de impuestos y artículos similares. Si uno es incapaz de establecer residencia en la jurisdicción en particular durante el periodo necesario antes de la presentación de la solicitud, generalmente USCIS negará el caso.

Buen carácter Moral

Cada solicitante de naturalización debe establecer que él es una persona de buen carácter moral durante el período estatutario, que continúa hasta que el solicitante se juramenta como ciudadano americano. Sin embargo, el USCIS no se limita a examinar sólo el plazo legal para determinar el carácter del individuo. Si el solicitante tiene antecedentes penales o cualquier otro problema de carácter que precede el período estatutario, el USCIS determinará si ha habido rehabilitación o si actuar previo debe considerarse relevante para el actual carácter moral del solicitante. Evaluaciones de buen carácter moral se hacen sobre una base caso por caso. En su Reglamento, el USCIS afirma que tendrá en cuenta "las normas del ciudadano medio en la comunidad de residencia."

La cuestión más obvia del carácter moral es antecedentes penales. La forma de naturalización requiere que el solicitante revele todos los arrestos y cargos y la disponibilidad de la documentación. Además, el solicitante se somete a la toma de huellas dactilares para localizar cualquier registro de antecedentes Penal. La condena por ciertos delitos graves, como asesinato o cualquier otro delito agravado, prohíbe permanentemente la naturalización. Otros delitos y penas de prisión impiden la naturalización sólo sí ocurren durante el período legal. En esos casos, puede ser posible la naturalización si uno puede establecer la rehabilitación y el buen carácter moral. Las cuestiones sobre la ley de inmigración y delitos pueden ser complejas. Un individuo con antecedentes penales debe buscar asesoría competente antes de hacer una aplicación para la naturalización.

Otra cuestión respecto de buen carácter moral es que si un solicitante tiene un hijo menor de edad (o niños) que no vive con él, es necesario demostrar que él o ella están proporcionando apoyo financiero adecuado. La prueba puede ser en forma de una orden judicial de manutención de los hijos y documentación de pago, cheques cancelados u órdenes de dinero de la ayuda de los niños/as, evidencia de la entrega de regalos / documentación de prestación de seguro de salud, pruebas de que los niños/as visitan al solicitante por períodos prolongados y declaración jurada de la persona con quien vive el niño de la ayuda en especie, atestiguando el recibo de apoyo adecuado. La adecuación de la prueba está sujeta a la discreción del oficial de la revisión del caso. El aplicante debe mantener registros detallados sobre todos los soportes. Cualquier ayuda pagada en efectivo, sin recibos o prueba de algún tipo, es probable que cause problemas al aplicar para la naturalización.

Un solicitante conforme a los requisitos de servicio selectivo (registro del bosquejo militar) debe proporcionar su número de registro. El reconocimiento y violación deliberada de los requisitos de inscripción durante el plazo legal, establece la falta de buen carácter moral. Los ciudadanos hombres estadounidenses de entre 18 y 26 años de edad y residentes permanentes están obligados a inscribirse en el proyecto. Si un individuo no se registró, tendrá que convencer al USCIS que no sabía de la necesidad. Si él está todavía dentro del límite de edad elegible, necesitará registrarse inmediatamente y, antes de la entrevista de naturalización. Los hombres que entran a Estados Unidos después de 26 años de edad no están obligados a registrarse con el servicio selectivo.

Impedimento legales

Una vez que se establece que una persona es elegible para solicitar la naturalización basado en lo anterior, la siguiente pregunta es si hay algún impedimento legal para evitar su presentación. Impedimentos son subversión o anarquismo, afiliación significativa a un partido comunista, cierto abandono durante un tiempo de guerra, una persona en proceso de remoción o con una orden de deportación, y un extranjero que solicita una exención de los requisitos de servicio selectivo basado en no ser ciudadano de los Estados Unidos.

Plazos

Es necesario cumplir todos los requisitos anteriores en el momento de presentar la solicitud y, para la mayoría, durante el proceso, a través de la ceremonia de juramento. La ceremonia de juramento puede ocurrir el mismo día de la entrevista de naturalización o varios meses más adelante. Por lo tanto, el solicitante debe ser consciente de los viajes y otros requisitos, hasta que realmente se juramente como ciudadano.

Requisitos en la entrevista idioma inglés

El solicitante debe ser capaz de demostrar un conocimiento de ingléssico en el momento de la entrevista. Una comprensión básica incluye lectura, escritura y conversación en inglés. Hablando se determina durante el proceso de entrevista a través de las respuestas al interrogatorio habitual del oficial de USCIS.

La capacidad de leer y escribir es determinada por una lista de frases de ejemplo que USCIS ha predeterminado para cumplir el requisito de ingléssico. El solicitante debe leer y escribir correctamente uno de cada tres frases. Mientras que el oficial de USCIS tiene discreción en este asunto, generalmente cada palabra debe ser correctamente escrita en al menos una frase.

Requisitos en la entrevista educación cívica / historia

El solicitante debe ser capaz de demostrar conocimiento de la historia de Estados Unidos / educación cívica. El USCIS hizo cambios significativos en el contenido de prueba y procedimientos, la cual se hizo efectiva el 1 de octubre de 2008. Véase, nuevo examen de naturalización y elegibilidad para la exención de cuotas (05.Oct.2007). El USCIS tiene una lista de cien preguntas del examen. (Negocios en USA también proporciona esta lista de ejemplos de preguntas de estudio.) El solicitante se probará en inglés en diez preguntas de cien. Generalmente, estas preguntas se seleccionan al azar. Necesitara seis de cada diez preguntas respondidas correctamente para poder pasar la prueba. Materiales de estudio para las pruebas de inglés y educación cívica están disponibles en el sitio web de USCIS.

Un solicitante que falla las preguntas de historia, en el idionma inglés o en el requisito de educación cívica puede tomar la prueba una segunda vez dentro de los noventa días de la primera entrevista sin volver a aplicar para la naturalización. Algunos solicitantes pueden ser excusados de la prueba de inglés basada en edad y tiempo como residente permanente de Estados Unidos. Otros demandantes pueden ser excusados de las pruebas de educación cívica, basadas en una discapacidad clasificación e inglés.

Conclusión

Para muchos un residente permanente, la ciudadanía es un objetivo alcanzable. Para algunos, el proceso de naturalización puede ser bastante simple; para otros, cumpliendo con los requisitos puede ser bastante complejo. Si hay preguntas de elegibilidad para la naturalización y otras consideraciones, es mejor consultar con un abogado de inmigración calificado y con experiencia.

 

Negocios en USA

TOP