Más de 20 años asesorando exitosamente a los Latinoamericanos

Newsletter No. 4, 2017

Posibles cambios a la Ley y Política de Inmigración Empresarial de los Estados Unidos bajo la Nueva Administración

Este artículo cubre la legislación propuesta, los cambios sub-regulatorios y desde un punto de vista práctico- el proceso / momento para implementar cambios bajo la nueva administración. Tenga en cuenta que si bien la reforma legislativa de inmigración tarda tiempo en implementarse, los cambios sub-regulatorios pueden implementarse inmediatamente sin un proceso formal. Además, los reglamentos existentes solo necesitan pasar por el proceso de reglamentación de la Ley de Procedimiento Administrativo (APA) para ser modificados o rescindidos. Para ayudar a aclarar la ley y las políticas actuales desde el punto de vista de los inmigrantes corporativos, a continuación hemos esbozado lo siguiente:

Cómo se puede cambiar el derecho, la política y los tratados de inmigración.

Hay cuatro maneras principales en las cuales la ley de inmigración puede ser cambiada:

Cambios Sub-Regulatorios. Esta categoría incluye cambios en los Memos de Política y Preguntas Frecuentes, las políticas de adjudicación de la agencia y las órdenes ejecutivas de la presidencia o agencia de los Estados Unidos (USCIS) / Departamento de Trabajo (DOL). Los cambios sub-regulatorios también incluyen las decisiones de procesamiento administrativo basadas en la política de cumplimiento de la Agencia de Seguridad Nacional y del Departamento de Seguridad Interna de la Seguridad Interna (ICE, por sus siglas en inglés). Se requiere la autoridad estatutaria para que cualquier cambio se aplique retroactivamente.

Reglamento vigente. Las reglas finales o propuestas que ya han sido publicadas en el Registro Federal requieren normalmente la reglamentación de notificación y comentario de APA si se van a modificar o anular. La autoridad estatutaria está obligada a aplicar los cambios retroactivamente, lo que es poco frecuente. Sin embargo, bajo la Ley de Revisión del Congreso (CRA), el Congreso puede rescindir una regulación importante si se emitió en los últimos 60 días legislativos. Sólo una mayoría simple se requiere en el Senado para una rescisión. Un cambio regulatorio que podría verse afectado por la CRA es una nueva norma del USCIS que modifica ciertas regulaciones relacionadas con los programas de visas de inmigrantes y no inmigrantes basados ​​en el empleo. Esta regla final fue publicada el 22 de noviembre de 2016 y tiene fecha de vigencia el 17 de enero de 2017

Estatutos. Los estatutos requieren acción legislativa para enmendar. Los cambios retroactivos son posibles pero son muy raros ya que están sujetos a limitaciones constitucionales.

Tratados. Cualquier enmienda al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) requiere notificar a Canadá y México con seis meses de antelación.

Resumen de la Orden Ejecutiva sobre Programas de Visas de Trabajo

El 23 de enero de 2017, se filtró un proyecto de orden ejecutiva titulado "Proteger los empleos y trabajadores estadounidenses mediante el fortalecimiento de la integridad de los programas de visas para trabajadores extranjeros" (la "Orden"). Aunque esta Orden no ha sido emitida todavía, debido a su publicidad, hemos resaltado los siguientes puntos clave:

• Reformas de negocios (B-1): La Orden ordena al Secretario de Seguridad Nacional que proponga un reglamento que aclare las actividades que están permitidas bajo la visa de visitante de negocios B-1. Esto podría resultar en la eliminación de la visa "B-1 en lugar de H-1B", además de una aplicación estricta de la categoría de visitantes de negocios.

• Ajuste de Estado: Dentro de los 30 días de la Orden, el Secretario de Estado y el Secretario de Seguridad Nacional deben proponer un reglamento que reformaría el proceso de ajuste de status (a / k / a greencard) y reduciría las ineficiencias.

• OPT / Reforma Práctica de la Formación: Se encarga al Secretario de Seguridad Nacional que proponga un reglamento para reformar el programa de capacitación práctica "para prevenir la desventaja de estudiantes estadounidenses en la fuerza laboral, proteger mejor a los trabajadores estadounidenses y extranjeros afectados por tales programas, restaurar la integridad De los programas de visa de estudiante, asegurar el cumplimiento y mejorar el monitoreo de los estudiantes extranjeros ". Esto podría resultar en cambios significativos en los programas OPT, CPT y STEM OPT.

• E-2 Reformas: La Orden ordena al Secretario de Estado y al Secretario de Seguridad Nacional proponer reglamentos que reformen la normativa vigente para ajustarse a los requisitos de la ley de inmigración dentro de los 30 días de la Orden.

• Revisión de los reglamentos que permiten que los extranjeros trabajen: Esta sección de la Orden solicita que el Secretario de Seguridad Interior "revise todas las regulaciones que permiten a los extranjeros trabajar en los Estados Unidos y determinar cuáles violan las leyes de inmigración o no El interés nacional y debe ser rescindido, y proponer una regla rescindiendo o modificando tales regulaciones "dentro de 90 días de la Orden

• Reformas de asignación de H-1B: La Orden también ordena al Secretario de Seguridad Nacional que "haga más eficiente el proceso de asignación de H-1B y asegure que los beneficiarios del programa sean los mejores y más brillantes" dentro de 90 días.

• E-Verify Expansion: El Secretario de Seguridad Nacional tendrá 90 días para presentar al presidente una lista de opciones para incentivar y expandir la participación de E-Verify. Esto incluye condicionar ciertos beneficios relacionados con la inmigración en E-Verify.

• Visitas de sitio para L-1s: Encarga al Secretario de Seguridad Nacional que comience a realizar visitas a lugares de trabajo de terceros para individuos L-1B con conocimientos especializados. En la actualidad, las visitas solo se realizan para los gerentes o ejecutivos multinacionales de L-1A. Además, podrían aplicarse nuevas exigencias salariales.

• Investigaciones e informes sobre el visado de no inmigrante del Departamento de Trabajo: En un plazo de 9 meses, se instruye al Secretario de Trabajo para investigar lesiones a trabajadores estadounidenses causadas por el empleo de extranjeros admitidos bajo visas de no inmigrantes.

El Plan de Inmigración de 10 Puntos de la Administración Trump

A continuación hemos incluido los puntos relevantes del Plan de Inmigración de 10 Puntos que están relacionados con la inmigración de negocios:

• Suspender la expedición de visados ​​en países donde el control de seguridad no se considera adecuado.

• Implementar completamente el sistema biométrico de entrada-salida.

• Implementar de forma obligatoia el uso de E-Verify.

• Reformar la inmigración legal para mantenerla dentro de las "normas históricas", y admitir a los ciudadanos extranjeros con mayor probabilidad de ser económicamente autosuficientes.

Resumen de la legislación propuesta sobre inmigración

Los siguientes son proyectos de ley recientemente presentados que, de ser aprobados, y que tendrán un impacto en la ley de inmigración.

Proteja y Desarrolle la Ley Americana de Empleo (H.B. 170)

Esta legislación pretende limitar la forma en que los empleadores solicitan visas H-1B. El proyecto de ley propone enmendar el programa H-1B exigiendo a los empleadores dependientes de H-1B (empresas con más de 50 empleados que tienen el 15% o más de su mano de obra estadounidense con visas H-1B) pagar sueldos suficientemente altos para asegurar la protección de La mano de obra estadounidense. Aumentaría el requisito de salario anual para los empleadores dependientes de H-1B de $ 60,000 a $ 100,000 y eliminaría la exención del grado de maestría.

Ley de integridad y equidad de alta cualificación (H.B. 670)

Esta propuesta patrocinada por los demócratas tiene como objetivo priorizar la asignación de visas H-1B basándose en el mercado y eliminar el tope "por país" para los visados ​​basados ​​en el empleo.

La legislación también:

• Reajuste el actual nivel de exención de salario dependiente de $ 60,000.

• Aumentar los requisitos de salarios prevalecientes reemplazando el actual cálculo de los salarios a 4 niveles por una nueva fórmula salarial de tres niveles.

• Eliminar la exención de grado de maestría.

• Exigir a los empleadores que hagan atestaciones sobre contratación y no desplazamiento de trabajadores de los Estados Unidos a menos que compensen a sus trabajadores H-1B por encima del nivel salarial requerido.

• Dejar de lado el 20% de la asignación anual de visas H-1B para los empleadores pequeños y de nueva creación.

Reforma de la Ley de Inmigración Americana para Empleo Fuerte (RAISE) (S. 354)

Este proyecto de ley proyecta reducir la inmigración legal en un 41% en su primer año y hasta un 50% en su décimo año. Los patrocinadores del proyecto pretenden elevar los salarios de los trabajadores estadounidenses reduciendo la inmigración general a la mitad y reequilibrando el sistema hacia visas basadas en el empleo y miembros inmediatos del hogar familiar.

La Ley RAISE:

• Eliminar las 50.000 visas asignadas para la Lotería de Visas de Diversidad (DV) para personas de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos.

• Conservar las preferencias de inmigración para los cónyuges e hijos menores de ciudadanos estadounidenses y los titulares de tarjetas verdes, y eliminar preferencias para los miembros de la familia extendida y adultos de los residentes de los Estados Unidos.

• Crear una visa temporal renovable para los padres que necesitan atención.

• Limitar el número de refugiados que ofrecen residencia permanente a 50.000 por año.

H-1B y L-1 Ley de Reforma de Visas (S. 180)

Este proyecto de ley fue introducido como parte de un esfuerzo de largo plazo para renovar el programa H-1B. Los patrocinadores bipartidistas del proyecto de ley pretenden crear un sistema de asignación de visas basado en las preferencias para reemplazar al actual sistema basado en la lotería. La estructura propuesta asignaría a USCIS prioridad a los solicitantes extranjeros con títulos avanzados de las universidades estadounidenses, aquellos pagados al nivel salarial más alto, y los solicitantes con valiosas habilidades relacionadas con STEM.

La legislación también:

• Exigir a todos los empleadores que quieran contratar trabajadores de H-1B que hagan un esfuerzo de buena fe para contratar a trabajadores de los Estados Unidos.

• Prohibir a cualquier empleador reemplazar a un trabajador estadounidense por un trabajador L-1.

• Mejorar la autoridad del Departamento de Trabajo para revisar e investigar los programas H-1B del empleador.

• Reducir el período de admisión para un inmigrante H-1B de seis a tres años, con una extensión de tres años disponible para extranjeros con capacidad extraordinaria, títulos avanzados o profesores.

Cumplimiento del sitio de trabajo y auditorías gubernamentales

Con el enfoque

Mantendremos informados con más actualizaciones.de la Administración en la inmigración, esperamos que la fiscalización del sitio de trabajo y auditorías gubernamentales aumentará. Esto podría incluir los siguientes tipos de investigaciones y auditorías:

• USCIS: Aumento de las visitas a sitios de detección de fraude para H-1Bs y L-1s.

• Departamento de Trabajo: auditorías de archivos de acceso público (PAF).

• OFCCP: Solicitud de Condición Laboral (LCA) y auditorías de no discriminación.

• ICE: Aumento de las redadas y las auditorías I-9.

• E-Verify Audits: E-Verify no tiene penalizaciones asociadas con el incumplimiento, pero el USCIS puede reportar "actividad inusual" a otras agencias gubernamentales como la OFCCP.

Negocios en USA

TOP