Más de 20 años asesorando exitosamente a los Latinoamericanos

NEWSLETTER No.3, 2017

La Visa de Empresario Internacional ("Parole")

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una norma final para mejorar la capacidad de ciertos fundadores de "Start-Ups" para comenzar a cultivar sus empresas en los Estados Unidos y ayudar a mejorar la economía a través de mayor innovación, gasto capital y creación de empleo. DHS publico esta regla final sólo 3 días antes de la administración de Trump.

Bajo esta regla final, DHS puede utilizar su autoridad de "libertad condicional" (Parole) para conceder un periodo de estancia autorizado, sobre una base caso por caso, a empresarios extranjeros que demuestren que su estancia en los Estados Unidos proporcionaría un beneficio público significativo a través del potencial de negocio de rápido crecimiento y creación de empleo. La nueva regla será efectiva el 17 de julio de 2017.

Bajo esta regla final, la elegibilidad puede ampliarse a un máximo de tres empresarios por entidad Start-up, así como cónyuges e hijos. Emprendedores con concesión de libertad condicional podrán trabajar sólo para su negocio Start-up. Su cónyuge puede solicitar la autorización de trabajo en los Estados Unidos, pero sus hijos menores de edad no serán elegibles para autorización de trabajo.

Período de validez de la libertad condicional del empresario

A los empresarios se les puede conceder una estancia de hasta 30 meses, con posibilidad de prorrogar el plazo por hasta 30 meses adicionales si cumplen con ciertos criterios, a discreción del DHS. Un empresario no puede exceder el plazo máximo de cinco años en una libertad condicional (Parole) basado en el mismo comienzo por entidad.

Cómo Calificar para la Libertad Condicional (Parole) de Empresario

Para calificar, un empresario debe demostrar que él o ella cumple con los siguientes criterios:

1. El empresario posee una participación sustancial en una entidad de Start-up creada en los últimos cinco años en los Estados Unidos que tiene considerable potencial de crecimiento y creación de empleo. Un emprendedor debe poseer al menos un 10% de participación en la entidad de la Start-up en el momento de la adjudicación de la libertad condicional inicial; y

2. Un emprendedor debe poseer al menos un 5% de participación en la entidad de la Start-up en el momento de la adjudicación de la re-parole. Durante la libertad condicional inicial, el empresario puede reducir su participación en la compañía pero debe en todo momento durante el período de libertad condicional inicial, mantener al menos un 5% de participación en la entidad. El empresario tiene que tener un rol central y activo en la entidad tal que el solicitante está bien posicionado para ayudar sustancialmente en el crecimiento y éxito del negocio. El empresario puede demostrar que su estancia ofrecerá un beneficio público significativo a los Estados Unidos basado en su papel como empresario de la entidad de la Start-up de la siguiente manera:

3. Mostrando que la entidad Start-up ha recibido una importante inversión de capital de algunos inversores calificados en Estados Unidos con registros establecidos de las inversiones exitosas.

4. Mostrando que la entidad Start-up ha recibido significativos premios o subvenciones para el desarrollo económico, investigativo y desarrollo o creación de empleo (u otro tipo de becas o premios que normalmente otorga a entidades de Start-up) de entidades del gobierno federal, estatal o local que regularmente ofrecen premios o subvenciones a entidades de Start-up; o

Criterios alternativos: mostrando que cumplen parcialmente con uno o ambos de los dos requisitos anteriores y proporciona evidencia adicional confiable y convincente del potencial sustancial de la entidad Start-up de rápido crecimiento y creación de empleo.

Definiciones

Inversión calificada: Una inversión calificada no puede venir, directa o indirectamente, desde el empresario; los padres, cónyuge, hermano, hermana, hijo o hija del tal empresario; cualquier corporación limitada sociedad de responsabilidad, colaboración, o entidad en la que tal empresario emprendedor o los padres, cónyuge, hermano, hermana, hijo o hija del tal empresario directamente o indirectamente tiene cualquier interés como accionista.

Inversionistas calificados: Un individuo que es ciudadano estadounidense o residente legal permanente (es decir, la tarjeta verde) de los Estados Unidos, o una organización que se encuentra en los Estados Unidos y opera a través de una persona jurídica organizada bajo las leyes de los Estados Unidos o cualquier Estado, que en su mayoría pertenece y es controlada, directa o indirectamente, por ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales de los Estados Unidos. El "inversor" debe ser un individuo u organización que regularmente realiza importantes inversiones en entidades de Start-up posteriormente exhiben un crecimiento sustancial en términos de generación de ingresos y creación de empleo.

Un inversionista calificado debe tener en los últimos cinco años:

Realizar inversiones en entidades de Start-up a cambio de capital, deuda convertible u otros seguridad convertible en acciones de uso general en operaciones de financiaciónón dentro de sus respectivas industrias, con un total en este período de 5 años de no menos de $600.000; y con posterioridad a dicha inversión, por lo menos en 2 entidades crear al menos 5 puestos de trabajo calificados o generar por lo menos $500.000 en ingresos con un crecimiento promedio de ingresos anuales de al menos 20%.

Solicitar la libertad condicional inicial

Debe recibir la entidad Start-up, dentro de 18 meses antes de presentar la solicitud de libertad condicional, una inversión calificada de por lo menos $250.000 de uno o más inversores calificados; o

Debe recibir la entidad Start-up dentro de 18 meses antes de presentar la solicitud de libertad condicional, una cantidad de al menos 100.000 dólares a través de uno o más premios o subvenciones gubernamentales calificadas.

Solicitar Re-Parole

Para calificar para un re-parole, el empresario debe demostrar que él o ella sigue siendo un empresario y que tiene la entidad de la Start-up:

Heber recibido al menos $500.000 en la clasificación de inversiones, premios o becas gubernamentales calificadas o una combinación de dichos fondos durante el período de libertad condicional inicial; o

Haber creado por lo menos 5 puestos de trabajo calificados con la entidad de la Start-up durante el período de libertad condicional inicial; o

Alcanzado por lo menos $500.000 en ingresos anuales en los Estados Unidos y un promedio de 20 por ciento de crecimiento anual de los ingresos durante el período de libertad condicional inicial. Alternativamente, un empresario que cumple parcialmente con uno o más de los criterios anteriores puede prever otra evidencia confiable y convincente del potencial sustancial de la entidad Start-up de rápido crecimiento y creación de empleo.

Mantener la libertad empresarial (Parole)

Como condición de libertad condicional, un empresario debe mantener ingresos superior al 400% de la línea federal de pobreza para su tamaño familiar como lo define el Departamento de salud y servicios humanos.

Un empresario en libertad condicional debe reportar cualquier cambio material a USCIS. Cambios materiales incluyen pero no están limitados a lo siguiente: un cambio significativo con respecto a la propiedad y el control de la entidad de la Start-up; la cesación de participación calificada del empresario en la entidad puesta en funcionamiento o rol central y activo del empresario en las operaciones de la entidad de la Start-up; la venta u otra disposición de todos o substancialmente todos los activos de la entidad Start-up; la liquidación, disolución o cesación de las operaciones de la entidad Start-up; la presentación voluntaria o involuntaria de una petición de quiebra por o en contra de la entidad Start-up; cualquier acusación de carácter penal, condena, declaración de ningún concurso u otra determinación judicial en un caso penal relativo a la entidad empresaria o Start-up; cualquier queja, acuerdo, sentencia u otra determinación judicial o administrativa relativa a la entidad empresaria o Start-up en un proceso legal o administrativo por una entidad de gobierno; cualquier acuerdo, juicio u otra determinación legal relativa a la entidad empresaria o Start-up de un proceso legal traído por un particular u organización que no sean procedimientos, principalmente que las demandas por daños no exceda de 10% de los activos corrientes de la entidad empresaria o Start-up.

DHS estima que 2.940 empresarios serán elegibles bajo esta regla anualmente.

Mantendremos informados con más actualizaciones.

Negocios en USA

 

TOP