Más de 20 años asesorando exitosamente a los Latinoamericanos

NEWSLETTER No.2, 2017

Ordenes Ejecutivas

Como siempre es nuestra política de enviar estos Newsletters para que nuestra clientela este informada de los últimos acontecimientos en la ley de Inmigracion. En este Newsletter en particular el informe está dirigido a todas las consultas que nos han llegado en estos días después de que el Presidente Trump empezó a firmar las Ordenes Ejecutivas.

Primero, las leyes de Inmigracion no han cambiado para la mayoría de las personas que solicitan un estatus inmigratorio, y para todos aquellos que ya han iniciado procesos de inmigrar podrán continuar con las leyes actuales. Segundo, estas Ordenes Ejecutivas son muy específicas en circunstancias de personas muy particulares y en efecto serán pocos los que serán afectados. Sin embargo, aunque tomen efecto para algunos, ya se han presentado demandas judiciales para que paren la implementación de estas órdenes y en los tribunales se verá si son constitucionales.

Tambien habrá que ver como se implementan estas Ordenes Ejecutivas ya que el Department of Homeland Security (DHS) tendrá que guiarse por las leyes actuales. Aquí está el último comunicado del DHS en referencia a la prohibición de entrar a Estados Unidos de ciertos países del medio oriente.

Proteger la nación de la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos

El viernes, el Presidente Trump firmó una orden ejecutiva para proporcionar más orientación a DHS en hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y suspender la entrada a los Estados Unidos de cierta clase de extranjeros para garantizar que nuestro sistema de inmigración está trabajando de una manera que mejor proteja la seguridad del pueblo americano.

Como trabajamos para implementar esta orden ejecutiva, una serie de órdenes judiciales fueron publicadas basadas en demandas interpuestas a raíz de la orden. Emisión de órdenes judiciales, aduanas y protección fronteriza (CBP) inmediatamente comenzaron a tomar medidas para cumplir con las órdenes y lo hicieron con profesionalismo.

Al mismo tiempo, el departamento de seguridad nacional sigue trabajando con nuestros socios en los Departamentos de Justicia y el Estado para implementar la orden ejecutiva de Presidente Trump para proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos.

Estamos comprometidos a garantizar que todos los individuos afectados por los decretos incluyendo a los afectados por las órdenes judiciales, a que cuentan con todos los derechos que brinda la ley. También estamos trabajando estrechamente con los socios de la aerolínea para evitar que embarquen en vuelos internacionales a los Estados Unidos los viajeros a los que no se les concedería entrada bajo las órdenes del Ejecutivo.

En la aplicación de las disposiciones del decreto del Presidente, la entrada de residentes permanentes legales es de interés nacional. Por consiguiente, ante la ausencia de información negativa indicando una grave amenaza para la seguridad pública y el bienestar del país, prevalecerá el estatus de residente permanente legal como un factor determinante.

Seguiremos aplicando la orden ejecutiva del Presidente Trump en forma humana y con profesionalismo. Seguiremos cumplimiento las órdenes judiciales. DHS continuará protegiendo la patria.

Conclusion

Estados Unidos sigue siendo un pais de leyes. Si ud. o un miembro de su familia siente que un oficial de Inmigracion abusa de estas Ordenes Ejecutivas, estamos a la orden para cualquier consulta. Nuestros clientes que son residentes permanente legales de Estados Unidos deben tomar en cuenta que si un oficial les presione para que firmen el formularion I-407 el cual seria para entregar/devolver su residencia, no lo deben firmar.

Negocios en USA

TOP