Más de 20 años asesorando exitosamente a los Latinoamericanos

NEWSLETTER No.12a, 2016

Extensión del Programa de EB-5

El Congreso extendió el Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5, permitiendo que el programa de visas se ejecute en su formato actual hasta el 28 de abril de 2017 como parte de la legislación de Resolución Continua, que es una medida provisional para mantener el funcionamiento del gobierno.

El Senado aprobó la medida a través de una votación de 63-36, con el presidente Obama firmando el proyecto de ley el sábado de la semana pasada. La resolución contiene una extensión para el componente del Centro Regional EB-5 hasta el 28 de abril de 2017, sin reformas.

El programa fue creado por el Congreso en 1990 para estimular la economía de los EE.UU. a través de la creación de empleo y la inversión de capital de los inversionistas extranjeros. En su formato actual, el programa del Centro Regional requiere que el solicitante invierta $ 500.000 a $ 1.000.000 en un proyecto de centro regional, dependiendo de la ubicación del negocio o proyecto, y esta inversión debe crear al menos 10 empleos de tiempo completo.

El Congreso ha estado considerando varias reformas al programa EB-5 en los últimos años, incluyendo mayor supervisión, prevención de fraude y un compromiso más fuerte con la intención legislativa del programa de crear empleos para los trabajadores de los EE.UU. aumentar las cifras del monto mínimo de inversión y estimular el crecimiento económico de Estados Unidos. Esto significa que puede hacer que la tarjeta verde EB-5 sea más difícil de obtener y los proyectos actuales pueden tener que dedicar tiempo y recursos significativos para cumplir con los nuevos requisitos.

Sin embargo, las partes interesadas han llegado a la conclusión de que el nuevo Presidente, Donald Trump, un promotor del mismo, apoya el programa EB-5, entendiendo la necesidad de inversiones para revitalizar la economía.
Estén atentos mientras seguimos estos desarrollos y los mantenemos actualizados.

Atentamente,

Negocios en USA

TOP